The Corner Shop - Tilda

26/5/15




Desde hace un par de años me he aficionado al scrapbooking. Bien, para ser exactos,  hacer álbumes de scrap más o menos ya lo venía haciendo desde siempre ( y cuando digo desde siempre, me refiero desde mi adolescencia, cuando recortaba fotos y les ponía adornos, comentarios, etc... ). Como digo, desde hace dos años, con el propósito inicial de acompañar a mi hija a diferentes talleres de scrap ( qué importante es buscarles un hobby a nuestros pre-adolescentes!! ), al final he acabado por sucumbir a este hobby.


Lo mío, sin embargo, no es hacer álbumes para colocar fotos; es más, tengo una buena colección de álbumes que he hecho en diferentes talleres y no he puesto fotos en ninguno. Para mi mente ordenada ( como buena Aries que soy jajaj !!! ), prefiero los álbumes Hoffmann: buena calidad de fotos, excelente diseño, todos iguales _quedan muy ordenaditos en la estantería_ y, sobretodo, utilizan la tecnología de impresión de la empresa en la que trabajo...



A mi me gusta alterar objetos, crear objetos decorativos o explicar una historia con papel, cartón y adornos. La de hoy es una historia de una tienda encantada: THE CORNER SHOP.

La fachada principal de esta tienda ya nos indica qué vamos a encontrarnos: un ambiente shabby-chic de lujo exquisito. Plumas de marabú, chantilly, perlas y filigranas de madera nos indican que nuestra visita a la tienda será única!
Los banderines de la puerta nos invitan a  entrar; están suspendido sobre unas paredes de cartón que simulan  madera y la pintura acrílica ayuda a darle este ambiente super-shabby-chic.


El aparador 3D nos muestra lo que vamos a encontrarnos en su interior: todo un despliegue de objetos preciosos que invitan a dejar volar nuestra imaginación. El bouquet de flores es extraordinario y un coche antiguo con un conejito blanco como conductor nos dan la bienvenida. Las bailarinas se mueven graciosamente al son de una caja de música...  ¿Entramos?



En la primera planta, podemos encontrar la pastelería... deliciosos pasteles de todos los gustos y colores..realmente es el Cielo de los Pasteles, como indica el cartel de la puerta. También podéis ver el extenso surtido que tienen en la carta de postres. Los mantelitos son de lino blanco con puntillitas e invitan  a relajarse y tomar una deliciosa porción de tarta. Todo es lujo y refinamiento en esta tienda !!


En la segunda planta de esta tienda encantada encontramos el bosque de flores. Rosas blancas y rosas en un ambiente bucólico... mmmm, me llega hasta aquí  el aroma de las flores.  La decoración de esta tienda es exclusiva; incluso en el cartel de entrada lucen perlas a juego con la tapicería de la tienda... ¿no os parece extraordinario?. El color de las flores se funde con los cánticos de un pajarito exótico... ¿estaremos soñando?


Por último, en el ático podemos ver la fabulosa tienda mágica de juguetes, que salen por doquier.  Hay aviones suspendidos del techo y caballitos de madera como los de antaño... Y, ¿habéis visto que preciosidad de casa de muñecas?¿ Quién de vosotras no ha soñado con tener una así??... ¿ y los troquelados de muñecas??. Son divinos!!!



Los tres pisos de la tienda están encuadernados manualmente; todo es Tilda World, incluso las telas, que hacen conjunto con todos los papeles. Todo está realizado desde cero, solo cartón, papel y telas.



Y, por supuesto,  una tienda tan delicada y exclusiva, debe de estar protegida de las inclemencias. La funda está hecha a medida del álbum, con telas Tilda de la misma colección, utilizando la técnica de cartonaje.


Espero que hayáis disfrutado con este paseo tanto como yo he disfrutado haciendo este álbum decorativo... Hasta pronto!!!



5 comentarios:

  1. Hermoso trabajo! Me ha encantado poder volver a visitar la tienda a través de tu esplendido álbum. Una combinación de telas, adornos y colores, exquisitos :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso. Menudo curro.
    saludines

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso. Menudo curro.
    saludines

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, acabo de descubrirte y me encanta todo!!!
    Te sigo a partir de ahora.
    Un saludo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué creatividad, me encanta. Es imaginativo, con una fabulosa combinación de colores, texturas y materiales. Me dejas con la boca abierta. Un beso.

    ResponderEliminar